ministerio

tipo Publicado por: ministerio
26 / jul. / 2011

Big Huge Labs

Es un sitio que presenta 42 aplicaciones para recrear y jugar con fotos digitales propias, desde una cuenta de Flickr o Facebook o con imágenes publicadas en la red con licencia Creative Commons (introduciendo la URL de la imagen en línea). Muchas de las actividades que contiene son principalmente para usuarios de Flickr pero hay suficientes aplicaciones creativas para cualquiera que desee trabajar con imágenes digitales.

Big Huge Labs

URL del sitiowww.bighugelabs.com

Nivel educativo sugerido: Primario. Secundario.

Grado: todos.

Áreas: todas.

A partir de una colección de fotos digitales, Big Huge Labs, permite a docentes y alumnos:

- Realizar carteles de diseño, pósters con una foto digital, mosaicos a partir de una colección de fotos, la portada de una revista o de un CD, rompecabezas o collage de una sola fotografía, tiras de fotografías, un cartel cinematográfico.

- Agregar efectos especiales a una foto y diferentes texturas.

- Crear un mapa y obtener el código de embeber para insertar sitio de web.

- Buscador de fotos públicas y un navegador de fotos favoritas en Flick.

- Agregar marcos a las fotos.

- Crear e imprimir un álbum de fotos “de bolsillo"

- Hacer tarjetas de cualquier tipo de identificación o de colección (tipo juego de cartas), un calendario mensual,  slideshow, galería de imágenes, un encabezado personalizado para un blog de Wordpress 1.5 o superior, un ingenioso gadget.

- Obtener información sobre la puesta de sol, en el lugar del mundo que se elija, lista actualizada de cámaras fotográficas de mayor uso.

- Convertir cualquier foto en un fondo de escritorio con diferentes efectos y tamaños.

- Utilizar las fotos digitales para hacer un objeto, para generar historietas.

- Utilizar un simple editor de textos en línea.

Una vez creada la actividad es posible guardar en la pc y/o compartir el trabajo realizado.

No requiere registrarse en el sitio pero en caso de querer que el sitio guarde los trabajos, se ofrece la posibilidad de creación de una cuenta.

Consideraciones pedagógicas: de acuerdo a la opción elegida se pueden alcanzar diferentes propuestas o actividades pedagógicas correspondientes a distintos contenidos del DC de primaria.

- Escribir un anuncio.

- Diseñar una publicidad o propaganda gráfica.

- Armar una campaña en línea.

- Crear la tapa de una revista relacionada con algún tema.

- Elaborar un cartel (del tipo cinematográfico) para difundir y estimular la lectura de libros, de una película, un documental, un corto realizado por los mismos alumnos.

- Generar fichas con información sobre flora, fauna, parques nacionales, etc

- Creación de calendarios personalizados con imágenes que hagan referencia a contenidos de la asignatura, con mensajes, lemas, citas, etc.

Primario,Secundario
Administración,Artes,Artes - Música,Artes - Plástica,Artes - Teatro,Asignaturas Técnicas,Bibliotecas Escolares,Biología,Ciencias Naturales,Ciencias Sociales,Conocimiento del mundo,Contabilidad y economía,Danza,Educación cívica y derecho,Educación Digital,Educación física,Educación física,Educación Sexual,Educación sexual - educación para la salud,Educación tecnológica,Física,Formación Ética Y Ciudadana,Formación ética y ciudadanía,Geografía,Historia,Informática y Tecnología,Juego,Lengua y literatura,Lenguas,Lenguas Extranjeras: Alemán,Lenguas Extranjeras: Francés,Lenguas Extranjeras: Inglés,Lenguas Extranjeras: Italiano,Lenguas Extranjeras: Portugués,Matemática,Matemática,Medios - Periodismo,Medios audiovisuales,Música,Otros,Otros,Plástica,Prácticas del lenguaje,Psicología y Filosofía ,Química